¿Padeces artritis? Entonces te recomendamos evitar (o eliminar) los siguientes alimentos:

• CARBOHIDRATOS REFINADOS: Harinas refinadas, pan blanco, bollería, pastelería, etc. Estos son los únicos carbohidratos que te pueden dañar. 

NO LOS CONFUNDAS CON LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS, o sea, integrales, que NO han sido refinados, porque la fibra que contienen, hace que la glucosa presente en los alimentos se libere lentamente y no cause daños, además de ayudar a un tránsito intestinal regular, y contribuir a mantener sana la flora intestinal. Los carbohidratos REFINADOS provocan acidez en el organismo, que contribuye a empeorar la artritis.

• COMIDA RÁPIDA

Por su cantidad en grasas trans, e hidrogenadas, y su total falta de nutrientes, la comida rápida contribuye a DESMINERALIZAR el cuerpo, y a causar artritis y otras enfermedades. Los aceites utilizados para procesar la comida rápida, contienen mucho omega 6, que contribuye a que el organismo fabrique menos omega 3, perjudicando al equilibrio de los omegas, que es también perjudicial para el sistema nervioso y el cardiovascular, y causando inflamación, que está directamente relacionado con la artritis y otras enfermedades degenerativas.

• CARNES Y PESCADOS FRITOS, a la parrilla o en barbacoa
Estos métodos de cocinar producen unos compuestos cancerígenos llamados Aminas Heterocíclicas y Acrilamidas, que atacan a nuestro sistema inmune, provocando cáncer, especialmente de colon, y siendo además extremadamente dañinos para la artritis. Si al hecho de que la OMS declaró a las carnes procesadas cancerígenas nivel 1 (igual que el tabaco y el amianto) le sumamos los compuestos cancerígenos que provoca el cocinarlos así, tenemos un tipo de alimentos altamente perjudiciales para la salud en general, pero particularmente para la artritis y el cáncer.

• AZÚCAR BLANCO.
De nuevo, un alimento refinado. Está claro que transformar lo que nos da la naturaleza, separando sus partes y consumiéndolas aisladas, no es bueno para la salud. Los alimentos enteros, tal y como los cosechamos, son la mejor forma de nutrirnos y absorber todos los componentes beneficiosos. El azúcar blanco es especialmente perjudicial para el organismo, creando un estado de acidez que contribuye a empeorar la artritis. Asimismo, el azúcar refinado, tanto por sí solo, como en bebidas refrescantes, zumos, yogures, bollería y pastelería, comidas preparadas, productos procesados, etc, además de provocar una subida de azúcar en el organismo, crea unos compuestos llamados AGES (productos finales de glicación avanzada), que contribuyen a la inflamación, y empeoran la artritis.

Ya sabes, cuantos más alimentos naturales e integrales consumas, y más evites lo procesado y lo artificial, mejor salud tendrás.