Fitoterapia es el uso de medicamentos derivados de plantas en el tratamiento y prevención de enfermedades.

Es una práctica médica basada en la ciencia. Sus pilares fundamentales fueron establecidos hace miles de años, por civilizaciones antiguas, como los egipcios, aunque las primeras evidencias de su uso datan de la época paleolítica, hace unos 60.000.

Las primeras evidencias escritas de mezclas de plantas provienen de los sumerios, hace unos 5000 años.

En las preparaciones herbales se pueden usar diferentes partes de la planta, como la raíz, el tallo, o las hojas, dependiendo de sus propiedades y de la potencia de las mismas.

Por ejemplo, preparaciones derivadas de las hojas de ginkgo (Ginkgo biloba), que se usan para tratar una variedad de trastornos cognitivos menores y ciertos otros trastornos del sistema nervioso central; las partes aéreas de la hierba de San Juan, que generalmente se usan en el tratamiento de formas leves a moderadas de depresión; las partes aéreas y las raíces de Echinacea angustifolia (y otras especies de Echinacea), que se utilizan en el tratamiento y prevención del resfriado común y otras afecciones respiratorias, etc.

Son remedios altamente efectivos, y lo mejor: prácticamente sin efectos secundarios, si la mezcla está hecha por un experto herbalista.

En BIOSALUD tenemos a nuestra experta CONCHA, con muchos años de experiencia en combinaciones de plantas, que se han hecho muy populares entre nuestros clientes.

Ya sabes, si tienes algún trastorno o molestia, quieres una mezcla que te ayude a perder peso, a controlar ese dolor de cabeza, a depurar tu organismo, etc, consulta con Concha, y te hará una mezcla personalizada, especialmente para ti.