“El vegano novato” es una guía para personas que deseen dar el paso al veganismo o estén interesados en saber más sobre el mismo.

Un libro muy interesante cuya autora es nuestra asesora nutricional Cristina Sebastian.

“El Vegano Novato” es una guía práctica con los conocimientos nutricionales básicos que todo vegano debe saber antes de dar el paso, con algo de ciencia y evidencia, para empezar con buen pie la transición al veganismo. Hay mucha gente que quiere dar el paso y no sabe cómo hacerlo. Acostumbrados a la comida de toda la vida, basando los platos en trozos de carne, pescado o huevos -haciendo de los vegetales algo secundario-, no tenemos ni idea de cómo utilizarlos como protagonistas de la dieta. Y si a ello le añadimos los omnipresentes mitos de la alimentación, tan difíciles de disipar,
y la confusión reinante en internet, no es extraño que muchos se desesperen por no saber que hacer. Es por ello que me decidí a escribir esta guía para principiantes. Estás a punto, si no lo
has hecho ya, de dar un giro importante a tu vida, eliminando de ella todos los alimentos de origen animal, y por ello es imprescindible que conozcas la manera de sustituirlos por alimentos vegetales, y aprendas a usarlos de forma equilibrada, familiarizándote con aquellos nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación.

Tanto si se comienza un nuevo deporte, como una forma diferente de alimentarse, o cualquier cosa nueva en la vida, lo suyo es empezar con una preparación adecuada, adquiriendo los conocimientos que nos permitan realizarlo de la manera correcta. Para eso estamos los profesionales de cada campo. No hay mejor garantía de continuidad, que hacer las cosas con conocimiento de causa. En este libro encontrarás pautas generales y la información básica para mantener una salud óptima. Conocerás los nutrientes esenciales, y sus funciones en el organismo, así como las propiedades de los alimentos vegetales y la mejor forma de consumirlos.

También hay una sección de preguntas frecuentes en la que doy respuesta a las dudas más comunes. Existe una cantidad inmensa de estudios que apoyan la adopción de una dieta vegana para mejorar la salud y revertir enfermedades. He seleccionado unos cuantos de los más fiables, que confirman sus efectos beneficiosos y preventivos. En “El vegano novato” hay un poco de historia, un poco de ciencia, un poco de mi experiencia personal, y bastante de todos los aspectos de la nutrición vegana equilibrada y el veganismo como filosofía y modo de vida. El 90% de los veganos se interesa por la salud, y según avanzan en su camino aumenta su pasión por saber más. La alimentación 100% vegetal equilibrada es el combustible para una salud de hierro y una vida larga y libre de enfermedades. Espero sinceramente que este libro te sirva de ayuda en lo que se refiere al aspecto nutricional del veganismo. El resto solo depende de ti. Con tu decisión, salvarás muchas vidas.

Ya está disponible en nuestra tienda!!!

el vegano novato